REPORTE: hay fallos en algunos Xbox One

2013-11-22T12:08:20-05:00

De acuerdo con una publicación en Reddit, algunos usuarios han experimentado contratiempos con la unidad lectora de disco óptico de su recién adquirido Xbox One. Algunos jugadores subieron videos en los que muestran como al poco tiempo de introducir un disco en el sistema, aparece un desagradable sonido ?el primer indicador de que hay un defecto.

Un usuario incluso reportó que, una vez que reemplazó su primer Xbox One defectuoso, la segunda consola también tenía un problema en la unidad de disco: el botón de expulsar no servía. Noticias como ésta nos recuerdan las fallas iniciales reportadas por los primeros compradores del PlayStation 4.

Dado que, como con cualquier pieza de consumo electrónico, hay un número previsto de unidades que saldrán defectuosas, es muy probable que en los próximos días continuemos encontrando reportes sobre Xbox One con problemas. El número que estas consolas fallidas representan probablemente será bajo; sin embargo, no lo sabremos con exactitud hasta que Microsoft realice una declaración oficial. Por lo pronto, esperemos que no se repita el fatídico episodio conocido como "las luces rojas de la muerte" del Xbox 360.

Algunos usuarios en Reddit han llamado a estos problemas con el lector de disco del Xbox One "the noise of death" o "el sonido de la muerte" debido al peculiar sonido emitido por la consola cuando viene defectuosa.

Lo vi aqui