UPDATE: reportan problemas con sitios de Microsoft

2013-11-21T22:33:20-05:00

UPDATE 2:

Los portales y servicios de Microsoft volvieron a la normalidad hace algunas horas; esto, luego de que hoy por la tarde se registraran diversas anomalías en su funcionamiento. Microsoft aceptó el incidente, pero descartó que, como se reportó en un primer momento, éste estuviera relacionado con la infraestructura de servidores Azure.

"Microsoft está al tanto de problemas relacionados con la nube y los servicios en línea y estamos investigando la causa. Podemos confirmar que estos asuntos no fueron causados por Windows Azure. Mantendremos a nuestros consumidores al tanto mientras la información va surgiendo.", explicó el fabricante del Xbox One mediante un breve comunicado.

A propósito del Xbox One, la consola debutará en algunas horas en nuestro continente y se apoya ampliamente en la infraestructura en línea de Microsoft, así que es un alivio que las cosas vuelvan a la normalidad.

UPDATE:

De acuerdo con el panel de control de la plataforma de servidores de Microsoft, Azure, existe un problema que está causando degradación de rendimiento, en otras palabras, aquí radicaría el origen de la irregularidad con varios sitios y servicios de la compañía, incluyendo Xbox LIVE.

Cabe señalar que la infraestructura de 300,000 servidores que darán soporte a la nube en Xbox One descansa sobre Azure, precisamente, así que el asunto es delicado, sobre todo cuando consideramos que el lanzamiento de la consola ocurrirá en poco más de 6 horas.

NOTA ORIGINAL:

Numerosos sitios y servicios de Microsoft, como Office 365, Hotmail, Skydrive y Xbox LIVE experimentan problemas en estos momentos, incluso los portales de reporte de servicio y soporte de Microsoft y Xbox LIVE son difíciles de acceder.

La irregularidad no parece generalizada, pues ciertos sitios regionales están operando, por ejemplo la página de Microsoft en México y Chile, pero al momento de redactar esta noticia, fuimos incapaces de entrar en Xbox LIVE o en su reporte de estado.

Sería desafortunado que Microsoft tuviera problemas a escasas horas del estreno del Xbox One. Estaremos atentos para corroborar si los mencionados servicios se restablecen.

Lo vi aqui