Videojuego basado en tiroteo de Sandy Hook causa polémica

2013-11-21T18:15:00-05:00

Actualmente existe un videojuego que permite a sus usuarios recrear la matanza ocurrida el año pasado en la escuela elemental de Sandy Hook, en Connecticut, donde Adam Lanza abrió fuego en una escuela primaria después de asesinar a su madre y, luego, se suicidó. Dicho acontecimiento cobró la vida de 20 niños y 6 adultos. Ahora, un grupo de senadores del gobierno de Estados Unidos quiere sacar el juego de la red.

El simulador fue creado por Ryan Jake Lambournan, residente de Australia. El creador de tan polémico título también inventó uno sobre la masacre de Virginia Tech, otro tiroteo con un alto conteo de víctimas.

El senador demócrata de Connecticut, Richard Blumenthal, solicitó sacar el juego de la red: "este aberrante videojuego debe ser bajado inmediatamente de la red. Esta vileza se burla de la decencia y ofende nuestras mentes. Vergonzosamente, al acercarnos al aniversario del tiroteo de Sandy Hook, algunos explotan esta horrible tragedia", declaró.

Padres de las víctimas también expresaron su indignación: "Es absolutamente asqueroso que alguien piense que esto es motivo de diversión. Todos sufrimos, todas las familias. El cumpleaños de mi hija acaba de pasar, y esto sólo añade insultos a nuestro sufrimiento".

El creador del juego se defendió aludiendo a su carácter de crítica social: "Todas estas masacres no han cambiado en nada la legislación. Estamos a un año de ese tiroteo y nada ha cambiado. Los liberales no me quieren por ser irrespetuoso, los conservadores no me quieren porque aman las armas, y los trolls no me quieren porque no fui suficientemente mordaz", escribió.

No es la primera vez que un videojuego se basa en una masacre escolar en Estados Unidos. El título Super Columbine Massacre RPG!, creado en Game Maker y lanzado durante 2005, fue uno de los primeros en incluir temática de tiroteos escolares, en este caso de la de Columbine.

El creador del juego alega que es una crítica a la cultura de las armas en Estados Unidos
El creador del juego alega que es una crítica a la cultura de las armas en Estados Unidos

Lo vi aqui