Reemplazar el disco duro del Xbox One anulará su garantía

2013-11-21T18:13:20-05:00

Ante los requerimientos exorbitantes para instalar varios títulos de nueva generación, muchos jugadores buscarán reemplazar o expandir el almacenamiento del Xbox One; sin embargo, Microsoft señaló que no será posible cambiar el disco duro de 500 GB que viene incluido con la consola, pero en el futuro se podrá conectar un HDD externo.

El sitio iFixit analizó el hardware del sistema. Al abrir el Xbox One, descubrieron que la consola utiliza un disco duro estándar SATA II de 500 GB modelo Samsung Spinpoint M8 ST500LM012 con 8 MB de caché, que tiene un valor aproximado de $50 USD. En teoría, y aunque Microsoft no lo soporta oficialmente, los usuarios podrían reemplazar este disco duro por uno de mayor capacidad. Hacerlo, sin embargo, anularía la garantía.

En contraste, el Wii U soporta la conexión de un medio de almacenamiento externo por medio de un puerto USB, aunque su memoria interna tampoco es actualizable. El PlayStation 4, por otro lado, no admite ningún tipo de disco duro conectado a la consola; no obstante, Sony publicó un tutorial para que los usuarios reemplacen el HDD de 500 GB que viene incluido con la consola y, además, esto no afecta su garantía.

Lo vi aqui