La UE promueve bajar los niveles de violencia y convivir en paz

0001-12-04T18:09:24-05:50

UnionEuropea

Desde el año 2007, Naciones Unidas estableció el 02 de octubre como el Día Internacional de la No Violencia. Este día se conmemora el nacimiento de Mahatma Gandhi líder del movimiento de Independencia de la India y pionero de la filosofía de la No Violencia.

Nota de Prensa

Desde entonces el Día Internacional es una oportunidad para difundir el mensaje de No Violencia, respeto, tolerancia y comprensión, con el propósito de lograr una cultura de paz, por medio de la educación y la conciencia pública.

Por tal motivo se realizará el Foro “Bajar los niveles de violencia, convivir en paz” que organiza la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y que tiene como objeto compartir experiencias de la Unión Europea en el combate y la erradicación de la violencia en países de la región latinoamericana así como diversas experiencias que expondrán invitados nacionales e internacionales, que aportaran puntos de vista y soluciones.  Ponentes de Bolivia, Uruguay y El Salvador estarán presentes así como representantes de Misión a Toda Venezuela, CECODAP,  Caracas Mi Convive, y Unicef entre otras instituciones.

La UE cuenta con una vasta experiencia de financiación de proyectos en el ámbito de la resolución pacífica de conflictos y contención de la violencia en la región de Latinoamérica, incluyendo su cooperación en países sujetos a altos índices de delincuencia, por su contribución a la seguridad ciudadana en Centroamérica, y por su involucramiento, desde hace muchos años, en el seguimiento del conflicto interno y en el proceso de paz en Colombia, país que está próximo a realizar el 2 de octubre su primer  Referendo de Paz.

En Venezuela, la UE trabaja con diversos actores del ámbito civil,institucional e internacional, generando espacios de debate y diálogo para compartir buenas prácticas en la erradicación de la violencia en países de la región latinoamericana y contribuir con elementos positivos al desarrollo de un clima de no-violencia y de seguridad en el país.

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela de la mano de la Asociación Civil Mahatma Ghandi Venezuela, reafirma su compromiso con la promoción de la convivencia y el diálogo pacífico, como parte de sus valores fundamentales, e invita a participar en las distintas actividades que se han organizado en varios municipios de la ciudad y que se llevarán a cabo del 1 al 8 de octubre.

Lo vi aqui