Productores de Chirgua recibieron 8000 semillas de papa

2017-01-29T09:08:13-06:00

Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, entregó a agricultores de Chirgua del municipio Bejuma 8.000 semillas preb…

Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, entregó a agricultores de Chirgua del municipio Bejuma 8.000 semillas prebásicas de papa.

El ministro indicó que esta zona representa entre el 8% y el 10% de la producción nacional y esa es la razón por la que hicieron entrega de estas semillas que son de tres variedades: María Bonita, Atlantic y However, que en la actualidad sólo son cosechadas en Mérida, Trujillo y Lara.

Roa aclaró que en 90 días los productores ya tendrán plántulas y podrán dotar a 187 nuevos agricultores ahorrándoles de este modo, al gobierno Nacional, 28.000 dólares por persona, ya que anteriormente tenían que importarlas de Canadá u otro país.

Gabriela Jimenez, presidenta de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico  (Codecyt), indicó que desde el 2012, esta organización trabaja para el desarrollo de esta semilla que antes era traída de afuera.

Con información de Últimas Noticias

Fuente Original

La entrada Productores de Chirgua recibieron 8.000 semillas de papa aparece primero en Noticias Venezuela.

noticiasvenezuela.org

La entrada Productores de Chirgua recibieron 8.000 semillas de papa aparece primero en EXTRA! Noticias Venezuela.

Lo vi aqui