Casa Blanca analiza el exigir a los visitantes extranjeros en EEUU los contactos de sus teléfonos celulares

2017-01-29T09:35:29-06:00

Stephen Miller, director de política de la Casa Blanca / Foto Getty
Stephen Miller, director de política de la Casa Blanca / Foto Getty

En medio del caos y la confusión de la nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre la inmigración y los refugiados, fuentes confiables dijeron a CNN que el director de política de la Casa Blanca, Stephen Miller habló con funcionarios del Departamento de Estado, Aduanas y Patrulla Fronteriza, afirmando que el presidente está profundamente comprometido con el orden ejecutiva y que el público está firmemente apoyándolo #8211; instándoles a no distraerse con lo que él describió como voces histéricas en la televisión.

Por Jake Tapper para CNN | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Miller también señaló el sábado que los funcionarios del gobierno de Trump están discutiendo la posibilidad de pedir a los visitantes extranjeros que divulguen todos los sitios web y sitios de redes sociales que visitan y que compartan los contactos en sus teléfonos celulares. Si el visitante extranjero se niega a compartir esa información, se le puede negar la entrada.

Fuentes dijeron a CNN que la idea es sólo en el nivel de discusión preliminar. Los artículos de los medios sociales que llaman a la yihad por el terrorista de San Bernardino Tashfeen Malik #8211; hecho bajo un seudónimo y con estrictas condiciones de privacidad #8211; son parte de esta discusión. La forma en que se llevaría a cabo esta política seguirá siendo objeto de debate.

Miller elogió el Departamento de Estado el sábado, dijeron fuentes a CNN, pero argumentó que el gobierno necesita hacer mejor trabajo para asegurarse de que las personas que llegan a los Estados Unidos adopten los valores estadounidenses.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, no respondió a una solicitud de comentarios.

Lo vi aqui