Incendio forestal afectó linderos de la urbanización Terrazas del Ávila

2017-01-29T09:37:39-06:00

En horas de la tarde del sábado se registró el primer incendio en el cerro Ávila en lo que va de año, específicamente en el sector La Julia, el cual se extendió hasta los linderos de la urbanización Terrazas del Ávila, del municipio Sucre.

La información fue reportada en principio a través de las redes sociales la cual activó la alerta de las autoridades bomberiles, voluntariado especialista en el combate forestal, así como grupos de rescate.

Trascendió que el incendio se produjo cerca de una torre de electricidad, ubicadas en el cerro, y se extendió por efecto del viento.

José Antonio García, vocero de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila (Asotea), explicó que las llamas se acercaron peligrosamente hasta la calle 5 de la urbanización.

“El siniestro abarcó más de medio kilómetro de vegetación y según el reporte preliminar de las autoridades un chispazo de una torre de electricidad habría sido la causa del evento”, precisó.

Los habitantes de las residencias Ávila Suite resultaron ser los más afectados debido a la cercanía que tiene el edificio al área correspondiente al Parque Nacional.

A pesar de que no ha empezado la temporada sequía ya se comienza a sentir el efecto de los incendios en el parque nacional, pulmón vegetal de la ciudad.

DC-EU

La entrada Incendio forestal afectó linderos de la urbanización Terrazas del Ávila aparece primero en Actualidad Venezuela.

ActualidadVenezuela.org

La entrada Incendio forestal afectó linderos de la urbanización Terrazas del Ávila aparece primero en EXTRA! Noticias Venezuela.

Lo vi aqui