Padrino López a la oposición: Dejen a la FANB como está somos bolivarianos y revolucionarios

2017-01-29T10:02:58-06:00

redaccion_4

ND / 29 ene 2017.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, pidió a la oposición dejar a la Fuerza Armada “como está, haciendo su trabajo”. Aseguró que los “llamados insureccionales” no tienen efecto entre los militares.

Así lo dijo en el programa José Vicente Hoy.

“Lo que pudiéramos llamar o calificar como los llamados insurreccionales, bien sea desde la AN, desde la Conferencia Episcopal que ha tomado el camino de participar en la política, desde medios de comunicación, militares retirados que son manipulados abiertamente, civiles, ¿cuáles son los efectos sobre la institución?”, preguntó José Vicente Rangel.

“Bueno, sobre la institución, nulo. Efecto nulo”, aseguró el ministro.

Rangel agregó: “¿Están bloqueados?”

“Estamos bloqueados, estamos protegidos con un material refractario que puede repeler hasta las ofensas mismas que han salido de esos sectores, y mucho más bloqueados y blindados contra los llamados insurreccionales. La FANB ha tenido la obligación, ha estado en la necesidad desde enero de 2016 hasta enero de 2017 de fijar posiciones muy institucionales, porque vemos que corre peligro el Estado, el cumplimiento de la Constitución y la paz de la República. En enero pasado, la FANB tuvo que salir para fijar posición en cuanto al honor militar que fue mancillado” ante la “actitud grotesca, insolente de retirar las imágenes de nuestro Libertador Simón Bolívar de la forma como se hizo, de retirar las imágenes del Presidente de la República, del presidente Nicolás Maduro de la forma como se hizo. Eso tocó la fibra de la FANB, y provocó un firme rechazo y fijamos una posición. Después tuvimos que fijar otra posición con relación a aquel proyecto de Ley de Amnistía. En la FANB hay una cantidad de víctimas, las esposas, los mismos compañeros de armas que murieron, que están heridos por el proceso guarimbero terrorista del año 2014 (…) ¿Cómo vamos a reconocer una amnistía sin reconocer a las víctimas? (…) Atentaba contra la paz de la República, y atentaba incluso contra la seguridad y la defensa de la Nación. La tercera intervención de la FANB fue en octubre, después de aquel acuerdo de la AN que llamaba incluso a la FANB a desconocer la autoridad del TSJ, del Presidente de la República, la autoridad de las instituciones y a decir que había un golpe de Estado (…) Tuvimos que fijar posición después de haber deliberado internamente y discutirlo el tema y, por supuesto, previa autorización del Presidente de la República, que es Comandante en Jefe de la FANB. Y el último es este llamado en enero, hace unos días, que se nos hace para desconocer otra vez, un llamado a la sublevación, aunque se dice que no es un llamado a la sublevación pero es un llamado indirecto a la insubordinación, uando se dice que el Presidente está fuera de la Constitución, se está diciendo que estamos asumiendo una actitud complaciente como ellos mismos lo dicen, cuando no es así”, explicó.

Según aseveró, “la FANB actúa en el marco de la Constitución (…) ¿Qué pasaría si la FANB toma partido de estos llamados facciosos, insurrecionales y subversivos? (…) ¿Qué pasaría si un sector de la FANB reacciona, que no va a pasar, eso está negado? (…) ¿Qué pasaría? ¿A dónde iríamos? ¿A una guerra civil? (…) Hay que ser un poco serios en el tema de la política”.

“Esos llamados, primero, no tienen ningún efecto en la FANB, yo lo garantizo; segundo, me parece una actitud poco seria de esos sectores políticos de la oposición de estar haciendo llamados a una institución que se debe a los principios constitucionales y profesionales (…) Hace falta una oposición que proponga un debate de altura y que no estén tratando de hacer una cosa distinta usando los mismos mecanismos. Tenemos 17 años rechazando estos actos violentos, estos golpes de Estado (…) y todavía insisten por la misma vía. Yo creo y hago un llamado para que a la FANB la dejen donde está, cumpliendo su tareas constitucionales como lo está haciendo, abocada al desarrollo del país, participando en la agenda económica bolivariana, participando en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, participando en todos sus deberes constitucionales (…) La FANB es una institución al servicio de la Nación y está para eso, para proteger al pueblo, para acompañarlo en sus luchas, no veo espacio en la FANB para que puedan estar calando estos llamados insurreccionales y subversivos”, enfatizó Padrino López.

Rangel preguntó: “¿Qué trasfondo hay en esas actitudes? Porque para producir un golpe de Estado aquí en Venezuela se necesita en primer término el apoyo de la FANB y se necesita también pueblo, calle. La oposición hoy en día no tiene acceso a la FANB y las últimas demostraciones de calle han sido deplorables, es decir, el pueblo venezolano no responde ya a esos llamados insurreccionales. ¿Qué hay detrás de esa provocación? ¿Es un juego simplemente? ¿Es una provocación nada más?”

“Es una estrategia bien diseñada, bien delineada en el marco de la guerra no convencional (…) que busca debilitar al Gobierno, eso tiene una intención deliberada de ir contra las bases morales del pueblo, de la dirigencia revolucionaria y de los líderes de la FANB, es decir, es parte de una estrategia”, acotó el Ministro de Defensa.

Insistió en que “hay que dejar a la FANB como está, la FANB es una institución bolivariana, es revolucionaria, es una institución profundamente humanista, que cree en la Constitución y en la democracia, y que sabemos que seguimos un proyecto bolivariano que está recogido en el Plan de la Patria, en la Constitución. Que a la FANB la dejen en su sitio haciendo su trabajo”.

Fuente Original

La entrada Padrino López a la oposición: Dejen a la FANB como está, somos bolivarianos y revolucionarios aparece primero en Actualidad Venezuela.

ActualidadVenezuela.org

La entrada Padrino López a la oposición: Dejen a la FANB como está, somos bolivarianos y revolucionarios aparece primero en EXTRA! Noticias Venezuela.

Lo vi aqui