Padrino López sobre Plan Zamora 200: No se puede ver como una militarización del país

2017-01-29T10:02:45-06:00

redaccion_4

ND / 29 ene 2017.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, comentó que el Ejercicio de Acción Integral Integral Antiimperialista Zamora 200 encarnó el “espíritu de la unión cívico-militar”. Aseguró que esto no se puede ver como una “militarización de la sociedad”.

Así lo dijo durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

“El ejercicio encarnaba el espíritu de la unión cívico-militar. Más allá de todo el despliegue que fue inédito, fue sin precedentes (…) se vio la defensa integral como el concepto macro de la nueva filosofía de la doctrina militar bolivariana (…) es producto de un parto de la historia”, aseveró.

José Vicente Rangel destacó: “Algunos tratan de desnaturalizar el fondo de ese proyecto y ubicarlo en el contexto de una militarización del país, simplemente, una respuesta aparentemente ingenua pero muy envenenada”.

Padrino López consideró: “Lo que pasa es que ha habido dificultad en amplios sectores de la vida nacional de entender que es un mandado de la Constitución refundar la República (…) ahí parte todo y todavía hay gente pretendiendo ver las cosas como se veían en la cuarta república o hace 20 años, hace 30 años, es imposible, la Patria, Venezuela, la República, se viene refundando progresivamente y donde ha habido una revolución verdaderamente intensa y eficaz es en la institución armada, no solamente por como ha asumido la defensa de la Patria, de equipamiento militar, doctrinario, sino también desde el punto de vista de la conciencia que tiene y hacer junto al pueblo una fuerza que le permita (…) hacer y tomar las tareas definitivas de la defensa nacional, así que no se puede ver como una militarización de la sociedad, si está precisamente en la doctrina constitucional de la seguridad y defensa de la Patria allí en la Constitución, en esta Constitución, aquí está clarito”.

Según manifestó, “logramos en ese ejercicio (…) posicionar conceptos básicos de esa doctrina, como la lucha armada, la lucha no armada, los órganos de dirección de defensa integral (…) Hay cosas que no se vieron en ese ejercicio”.

A su juicio, “los cambios que se han dado en la FANB que se hayan visto o se puedan ver en cualquier parte del mundo, con mucha modestia lo digo, son cambios profundos en lo ético, en lo moral, en lo organizativo, desde el punto de vista doctrinario, filosófico, el equipamiento, porque cuando en el 2004 el presidente Chávez ordena rehacer, repensar una nueva estrategia militar después de haberse declarado antiimperialista, bueno, eso nos obligó a todos nosotros (…) a tratar de demoler lo viejo e imponer lo nuevo, pero todos conscientes de que era una necesidad hacer el cambio, porque no sólo era por el carácter antiimperialista, sino que todas las amenazas van mutando y la estrategia imperial ya no es la convencional, es la no convencional y además de eso es mucho más peligrosa, implica más inteligencia tecnológica, más operaciones psicológicas e implica operaciones encubiertas, no lo digo yo, lo dicen sus manuales, eso nos obliga a nosotros a cambiar y cambiar el entramado convencional de la Fuerza Armada por una Fuerza Armada muchos más hábil, más letal, que haga más daño”.

Fuente Original

La entrada Padrino López, sobre Plan Zamora 200: No se puede ver como una militarización del país aparece primero en Actualidad Venezuela.

ActualidadVenezuela.org

La entrada Padrino López, sobre Plan Zamora 200: No se puede ver como una militarización del país aparece primero en EXTRA! Noticias Venezuela.

Lo vi aqui