“Chúo” Torrealba: Hay que activar la calle pero la calle social

2017-01-29T10:02:40-06:00

redaccion_4

ND / 29 ene 2017.- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, enfatizó este domingo que es necesario “activar la calle” para lograr un cambio político en el país. Sin embargo, consideró que se trata de “activar la calle social”.

Así lo dijo en entrevista en Diálogo con, transmitido por Televen.

“No habrá cambio político si no hay calle activada, y para que la calle esté activada hay que valorar y respetar los aportes de todo el mundo, sin descalificar a nadie”.

A pesar de ello, Torrealba insistió en que “no es prudente poner al pueblo a escoger entre protestar y sobrevivir. La inmensa mayoría va a escoger sobrevivir y la protesta va a ser elitesca, va a ser minoritaria. Lo que hay que hacer políticamente es activar la calle social”.

Por otra pate, el dirigente opositor señaló que “el hecho de que el Gobierno de Maduro siga teniendo casi un 20 %, eso es muchísimo para un gobierno tan malo, que no es exactamente un gobierno, es una catástrofe, tener este resultado sigue siendo muchísimo”.

“El descontento es el 80 % del país”, manifestó, pero enfatizó que “el descontento solo no logra victorias”.

Apuntó que “la MUD debe dejar de ser solo una alianza electoral y pasar a ser un instrumento útil para el pueblo venezolano en materia de lucha social y política para recuperar el derecho al voto”.

“Hay que exigir que sean elecciones verdaderas y competitivas (…) Tenemos que tener un país movilizado y una opinión internacional consistente”, sentenció.

Fuente Original

La entrada “Chúo” Torrealba: Hay que activar la calle, pero la calle social aparece primero en Actualidad Venezuela.

ActualidadVenezuela.org

La entrada “Chúo” Torrealba: Hay que activar la calle, pero la calle social aparece primero en EXTRA! Noticias Venezuela.

Lo vi aqui