Chúo Torrealba: No es prudente poner al pueblo a protestar

2017-01-29T09:39:39-06:00

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, indicó que debido a la actualidad que vive el país, no es prudente poner al pueblo a protestar, ya que a su juicio la protesta va a ser minoritaria.

En entrevista para Carlos Croes, explicó que: “Quien crea que son indispensables las grandes movilizaciones, habrá grandes convocatorias. Quien piense en que para mantener el tono combativo de la calle son indispensables las convocatorias intempestivas, se producirán las acciones sorpresivas. Yo soy de los que piensa, que en este momento en nuestro país con los venezolanos perdiendo entre 6 y 7 horas diarias haciendo cola para comprar comida, no es prudente poner al pueblo a acoger entre protestar y vivir, la inmensa mayoría va a escoger sobrevivir y la protesta va a ser minoritaria”, dijo.

Al contrario, indicó que la activación de la calle social es la mejor manera de solucionar la problemática nacional. “Soy de los que cree que lo que hay que hacer es activar políticamente la calle social, es decir, darle sentido político a la dura lucha de los venezolanos por la sobrevivencia”, precisó.

Sobre el diálogo

Ante este tema, el dirigente opositor reveló que el documento entregado por los mediadores para activar lo que sería la nueva fase de este proceso, “tiene demasiadas falencias”.

“Ese documento tiene 21 puntos, a mi me parece que tiene demasiadas falencias, a mi no me gusta ni el titulo “Acuerdo para convivencia democrática”, eso es un eufemismo. En Venezuela si algún acuerdo hay que buscar, es un acuerdo para la realización de elecciones”, alegó.

También puede leer:

#Capriles: Tras derrota del 6D el gobierno ya no quiere más elecciones https://t.co/c3sONsCtuj pic.twitter.com/oOyeAjSLcD

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 29 de enero de 2017

Caraota Digital

La entrada Chúo Torrealba: No es prudente poner al pueblo a protestar aparece primero en Noticias Venezuela.

noticiasvenezuela.org

La entrada Chúo Torrealba: No es prudente poner al pueblo a protestar aparece primero en EXTRA! Noticias Venezuela.

Lo vi aqui