Capriles: El único documento que requiere un venezolano es su cédula

2017-01-29T11:04:35-06:00

Durante un acto de reconocimiento y entrega de dotación a voluntarios de Protección Civil Miranda, el gobernador Henrique Capriles, reseñó que producto de la crisis, una familia de 5 integrantes necesita 25 mil bolívares diarios para cubrir parte de sus necesidades.

“Con un salario mínimo de 40 mil bolívares díganme quien puede vivir bien. Los venezolanos estamos sobreviviendo”.

Asimismo, rechazó las jornadas de carnetización que mantiene el gobierno en las plazas Bolívar del país, por considerarlas una manipulación política. “Hay una cantidad de personas haciendo cola para sacar un carnet, a ellos les decimos que el único documento que requiere un venezolano para obtener beneficios es su cédula de identidad, no puede haber otro”.

Dijo que la crisis actual impacta negativamente todas las áreas productivas y aseguró que la incidencia de accidentes viales se ha incrementado por el costo de mantenimiento en la reparación de vehículos.

“Todo lo que está pasando en Venezuela es culpa de la crisis. Por ejemplo, en los accidentes obviamente que hay negligencia de los conductores, pero parte de los mismos se debe al mal estado de los vehículos, porque no hay repuestos ni suficientes recursos para repararlos. Venezuela no puede estar condenada a vivir en esta crisis. Esta situación tiene que cambiar”.

En tal sentido, dijo que la labor que prestan los cuerpos preventivos es cada día más importante y que se requiere mucha mística para desarrollarla. “El trabajo de los voluntarios es muy serio, se requiere alto sentido de responsabilidad y yo les doy las gracias por seguir trabajando por el pueblo de Miranda”.

Reconocimiento y dotación

En la entidad se cuenta con 600 voluntarios que se congregan en 58 agrupaciones afiliadas a Protección Civil Miranda. Durante la actividad de este sábado, el gobernador Henrique Capriles, entregó dotación a 26 de estos grupos. Entre lo adjudicado se encuentran: 14 maletines de primeros auxilios, 21 bolsas insumos médicos, 3 kit de lluvias, 2 palas cuadradas, 1 machete o liniero, 2 pares de guantes, 2 pares de botas de gomas, 6 bolsas de cuatro pares de botas tipo militar y 02 motosierras.

La labor de coordinadores y fundadores de agrupaciones voluntarias de búsqueda, rescate y salvamento del estado Miranda fue reconocida. Se impusieron la “Medalla Honor Al Mérito” de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda en su primera clase y la “Cruz de Protección Civil Miranda. Además, de un reconocimiento especial a Erick Ider Yonusg por su participación como corredactor de la Ley Nacional de Voluntarios , ya introducida ante la Asamblea Nacional, así como también por ser el fundador del Cuerpo de Apoyo “Ravell”.

También fueron entregadas contribuciones económicas a agrupaciones voluntarias para mantenimiento de unidades motoras y/o arreglos de sedes.

La Patilla

La entrada Capriles: El único documento que requiere un venezolano es su cédula aparece primero en Actualidad Venezuela.

ActualidadVenezuela.org

La entrada Capriles: El único documento que requiere un venezolano es su cédula aparece primero en EXTRA! Noticias Venezuela.

Lo vi aqui