El ejemplar Arrogate fue el ganador de la carrera más rica del mundo

2017-01-29T11:30:21-06:00

Arrogate se convirtió en el rey absoluto del hipismo al vencer ampliamente la carrera de caballos más rica del mundo, la Copa Mundial Pegasus, el sábado en el hipódromo de Gulfstream en Hallandele Beach, con $12 millones en premios y $7 millones para el ganador.

California Chrome, el contrincante principal, tuvo una mala carrera y llegó noveno. Dio la impresión que en los últimos tramos, su jinete el mexicano Víctor Espinoza lo aguantó al parecer para cuidarlo.Incluso, el jinete de Arrogate, Mike Smith expresó su sorpresa por el rendimiento de California Chrome.

“Nos es el California Chrome que conozco”, dijo Smith. “Debió haber estado encima mío”.En noviembre pasado, Arrogate había ganado a California Chrome por medio cuerpo en la Copa Clásica de Criadores, y por eso el sábado es la gran revancha.

Arrogate sumó su sexto triunfo en fila al superar por 4 3/4 cuerpos a Shaman Ghost, que se llevó $1.75 millones. Neolithic fue tercero y ganó $1 millón.

Con $10 millones en premios, la Copa Mundial en Dubai era la carrera de caballos con el premio más alto en el mundo. El Kentucky Derby, que es la cita más importante del hipismo en Estados Unidos, reparte $2 millones, mientras la Copa Clásica de Criadores tiene una bolsa de $5 millones.

El premio del Pegasus era tan impresionante, que los manejadores de California Chrome decidieron postergar el retiro de su as que iba a oficiar como padrillo para seguir incrementando sus extraordinarios antecedentes. California Chrome ganó dos carreras de la triple corona en 2014 y quedó en cuarto lugar en el Belmont.

Arrogate, por su parte, había sido elegido el martes como el Mejor Caballo de Carrera del Mundo en el 2016.

La bolsa de $12 millones en premios convirtió el Gulfstream el sábado en una cita de celebridades. Hubo alfombra roja y el ambiente era como en las grandes carreras de caballos, con líneas de carros de lujo esperando para ingresar al hipódromo.

La entrada es gratis en Gulfstream, pero el sábado costaba $100 por boleto y se calcula que cerca de 20,000 personas se dieron cita al hipódromo para esta carrera millonaria.

Agencias

Lo vi aqui