Aporrea: Indignación e impotencia es lo que generan los colectivos en Catia

2017-01-29T11:37:41-06:00


Momento en el que descargaban los paquetes de billetes desde el local hasta la camioneta ante la mirada atónita de quienes les iban a comprar el arroz hecho en Venezuela a Bs 3200 por kg. Crédito: Aporrea

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El colectivo Waraira Repano de Catia despertó la indignación de todas las personas que se encontraban realizando una larga cola para comprarles arroz nacional a precio especulativo, cuando empezaron a cargar grandes cantidades de dinero en efectivo en una camioneta ante la mirada de todos los presentes.

“Todo el que compra en Catia sabe que esto es una anarquía muy organizada. Los bachaqueros le ponen el precio a los productos que le son impuestos por los colectivos, los comerciantes de Catia son amedrentados y obligados a darle parte de la mercancía y ellos la distribuyen entre venta directa desde los locales de los colectivos y lo que le revenden a los bachaqueros, a los que les imponen que cobren un precio mayor al que ellos colocan en sus locales”, explicó una habitante del sector que prefirió no ser identificada para resguardar su integridad.

Otro señor que se encontraba en la fila reprochó que las autoridades que se encuentran en las inmediaciones se hicieran la vista gorda ante el hecho.

“¿La policía? bien, gracias… ¿La GNB?, igual. La verdad es que esta situación lo que deja es arrechera e indignación. A veces uno se pregunta si esta será una nueva y alternativa forma de distribución promovida y auspiciada desde el gobierno o es que simplemente es la muestra de que este es un país en el que se impone la ilegalidad y la delincuencia”, fustigó.

Una joven que también aguardaba para comprar arroz opinó que esa es la propia guerra económica de la que habla el gobierno: “la que es contra nosotros los pendejos”.


Con información de Aporrea.

La entrada Aporrea: Indignación e impotencia es lo que generan los colectivos en Catia aparece primero en Actualidad Venezuela.

ActualidadVenezuela.org

La entrada Aporrea: Indignación e impotencia es lo que generan los colectivos en Catia aparece primero en EXTRA! Noticias Venezuela.

Lo vi aqui