“Alas Solidarias” de SBA Airlines lleva a atletas de Discapacidad Cero al Maratón de Miami

2017-01-29T11:32:34-06:00

SBA Airlines y su fundación Alas Solidarias apoyan a la delegación de la Asociación Civil “Discapacidad Cero”, integrantes del club de atletas del programa de deporte adaptado Achilles International, capítulo Venezuela, que representará al país en el Maratón de Miami, a celebrarse este domingo 29 de enero. 

Además, del traslado, ida y vuelta, los deportistas con discapacidad contarán con el acompañamiento y asistencia durante todas las fases del vuelo para ofrecerles la mejor experiencia de viaje.

Evento deportivo

El evento deportivo espera contar con la participación de 25.000 corredores, entre ellos los atletas de Discapacidad Cero, Mercedes Gómez, quien forma parte del top ten del Maratón de Nueva York y que correrá los 42 Kilómetros este domingo en Miami, junto a Ronald Polo, y por la media maratón 21K competirá David Cedeño.

Lesly Simón, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de SBA Airlines, destacó: “Nos emociona acompañarlos. Esta es la esencia de SBA Airlines y Alas Solidarias, apoyar iniciativas que hagan trascender el nombre de nuestro país. En este caso, en pro del deporte inclusivo.

Valoramos el trabajo que realiza la Asociación Civil Discapacidad Cero, quienes consideran el deporte una herramienta de inclusión social y con cada reto que asumen de competir con atletas convencionales nos demuestran que tienen mucho que aportar a nuestro país y marcan el avance hacia una sociedad incluyente. Es un orgullo sumarnos a esta actividad, que es posible gracias a nuestros pasajeros, quienes cada día con su preferencia por nuestros servicios, escriben junto a nosotros estas historias, manifestó.

Por su parte, Cedeño agradeció el apoyo de SBA Airlines y Alas Solidarias, “es una satisfacción grande tener la oportunidad de viajar a Miami a competir.

Este evento nos permite mostrar el trabajo que hemos hecho en deporte adaptado. Este apoyo es una bendición, porque nos permite exponer el talento de los atletas con discapacidad más allá de nuestras fronteras. Sumarse a esta iniciativa es una forma de reconocernos y demostrar que creen en la verdadera inclusión para darnos cabida dentro de la sociedad y comprobar que podemos desenvolvernos en todos los ámbitos”, apuntó el atleta.

Por su parte, Santi Chumaceiro, presidente de la fundación I Love Venezuela Foundation y padrinos también de la delegación, dijo: “Nos emociona acompañarlos. Tendremos el gusto de esperarles en la meta, junto a representantes de SBA Airlines y su fundación, Alas Solidarias. 

Allí estaremos, esperando a los muchachos, viendo cómo conquistan su meta, cargados de entusiasmo por ver su sueño cumplido y nosotros aprendiendo que no hay obstáculos en la vida cuando realmente nos proponemos algo”, agregó.

Para mayor información pueden escribir al correo info@alasolidarias.org o síguenos en nuestras redes sociales @alasolidarias.

Globovision.com

La entrada Alas Solidarias de SBA Airlines lleva a atletas de Discapacidad Cero al Maratón de Miami aparece primero en EXTRA! Noticias Venezuela.

Lo vi aqui