La polémica foto de Trump y su equipo en Twitter que hizo arder en rabia a los cibernautas 

2017-02-17T12:29:09-06:00

Donald Trump y sus tantas publicaciones. Este hombre definitivamente es alguien que da qué hablar, ya sea por sus comentarios, fotos o actos, cada día hace noticia por enrabiar a los estadounidenses por diferentes razones: que su hija se sentó en la Oficina Oval, que tweeteó hace tres años contra el Presidente Obama e incluso por sus comentilleos del 2012 sobre el amorío de Kirsten Stewart con Robert Pattinson.

Como sea, es un personaje de las redes sociales.

Esta vez sin resguardos y con orgullo, publicó una foto en Twitter de él y todo su equipo, un conjunto de personas que gobernarán su país durante cuatro largos y agonizantes años. 

En su tweet el Presidente usó el hastag #MakeAmericaGreatAgain (HagamosAméricaGrandeOtraVez)

Pero esto en sí no fue lo más llamó la atención de quienes vieron la publicación. ¿Puedes deducir por ti mismo los pequeños detalles de esa alegre fotografía?

Twitter / POTUS

Bueno, los usuarios de Twitter no tardaron en darse cuenta de las grandes particularidades de la foto.

Twitter / Timotato

@POTUS Eso es mucha gente blanca#8230;

¡Oh! ¿Cómo no nos dimos cuenta? Es que en una oficina de un país reconocido por su variedad racial, en el mando hay sólo y nada más que personas de etnia blanca. 

Después de ocho años con un presidente de color gobernando, hoy esto es algo un poco extraño para nuestros ojos.

Pero resulta que además, hay otro pequeño detalle en el retrato. ¿Lo descubres?

Twitter / AustinOnSocial

@POTUS Mira todas esas féminas

Claro, resulta que hay solo UNA mujer (blanca) que forma parque de un equipo de personas que gobernarán en un país divido en aproximadamente 50% de hombres y 50% de mujeres. La gente en las redes están en llamas.

Twitter / ErinRRichards

@POTUS #HagamosAméricadeViejosHombresBlancoOtraVez

De hecho, muchos respondieron directamente a la foto de Trump y su equipo para cuestionarles la decepcionante fotografía.

Twitter / ColeLedford11

@POTUS ¿Por qué no hay gente de color en esa foto?.

@POTUS América ha sido grande por la diversidad que llegó a nuestro país por personas de miles de identidades. Una vergüenza para ustedes ignorarlos a todos ellos. 

@POTUS Escogieron blancos candidatos no calificados por encima de los candidatos de POC muy calificados por razones egoístas. Deberían sentirse avergonzados. 

Incluso otros se refirieron al pasado comentario de Donald en relación a Frederick Douglas, quien cumplió un papel importante en la abolición de la esclavitud. El Presidente habló sobre este reformador en modo presente, como si no supiera que este personaje murió hace más de cien años y como si no entendiera muy bien de quién estaba hablando.

Twitter

@POTUS ¿Podría ser esta foto más blanca?

@JordanUhl @POTUS Encontraron una mujer. Quien está siendo notada más y más, por cierto. ¡También gana gran colegio electoral!

@hoytless ¡El más grande colegio electoral no ganará nunca si ignoras a todos los demás!

Las publicaciones fueron de toda clase.

Twitter

@POTUS Esta foto es tan blanca que necesito gafas. 

@TUSK81 @POTUS Esos zapatos cafés y trajes negros son sólo la 5ta peor cosa de esa foto.

Esta fue una de las tantas situaciones que se dan hoy en la Casa Blanca.

Hace unas semanas, Trump fue condenado por los norteamericanos por firmar el Global Gag Rule, el cual dificulta el acceso al aborto, todo bajo la aprobación de un gran grupo de hombres blancos. 

Por claro, cuando quieres que alguien tome una decisión sobre el acceso al aborto para mujeres extranjera provenientes de zonas conflictivas, nada mejor que dejarlo en manos de los viejos tipos blancos. 

En la fotografía el Presidente firma para deshacer una regla impuesta por Obama que protegía los canales americanos de los deshechos de una mina de cobre. 

Trump llamó esta protección al agua Otra terrible regla mata-trabajos. Así que tal vez no tengamos que salvar el agua, pero hey, al menos tenemos esta minas de cobre que nos dan trabajo.

Muchas gracias, manada de hombres blancos y una mujer por apoyar tan buenas decisiones. Mantengan esos pulgares en alto. 

Lo vi aqui